Skip to Main Content

Asociación de Indy Reads con MHS

MHS Logo

IndyReads Logo

Más de 49,000 adultos en Indiana Central tienen dificultad para leer y escribir.

MHS está asociándose con Indy Reads para contribuir a solucionar este problema.

Indy Reads brinda educación de alfabetización para adultos que tengan problemas con la lectura y la escritura. Ofrecen clases gratis de alfabetización a los adultos de Indiana Central Los miembros del HIP de MHS pueden obtener recompensas CentAccount y transporte gratis para ir y venir a las clases.

Indy Reads ofrece clases de alfabetización durante 3 días a la semana por 2 horas cada día. Los estudiantes deben participar en todas las clases.

¡Es fácil inscribirse! Simplemente llame a Indy Reads al 1-317-275-4040 y le ayudarán a través del proceso de inscripción. Estas clases son gratis.

Usted puede ganar hasta $175 en recompensas CentAccount por participar en el programa Indy Reads.

  • $25 cuando se inscribe en el programa y completa la orientación satisfactoriamente
  • $25 cada vez que avanza un nivel de lectura (hasta 4 por año)
  • $50 por alcanzar exitosamente su meta de nivel de lectura para optar por un empleo

¡MHS y Lyft se están asociando para llevarle y traerle GRATIS a sus clases de alfabetización! Los navegadores de la asistencia de MHS están listos para programar su transporte desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. ¿Las clases no terminan hasta las 8 p.m.? ¡No hay problema! Su navegador de asistencia estará disponible para ayudarle.

Gateway to Work es parte del Healthy Indiana Plan que contribuye a conectar a los miembros del HIP con capacitación para el trabajo y asistencia en la búsqueda, educación, participación en la comunidad u oportunidades de trabajo. A partir del próximo año, a algunos miembros del HIP se les exigirá que trabajen, vayan a la escuela, hagan trabajo de voluntariado o participen en otras actividades de Gateway to Work que califiquen,  hasta 20 horas a la semana durante al menos ocho meses al año. La educación y el voluntariado son solo dos de las formas en las cuales puede acumular horas.

Para conocer si reúne los requisitos para Gateway to Work, lea las preguntas más frecuenters de Indiana.

¿No es usted una de las 49,000 personas que tienen dificultad con la lectura y escritura pero aún así desea involucrarse? Hay dos formas en que puede ayudar:

  • Ayude a alguien que tiene necesidad de inscribirse en clases con Indy Reads. ¡Este folleto puede ayudarle!
  • ¡Haga trabajo de voluntariado! Indy Reads necesita ayuda en su Second-hand bookstore (Librería de libros de segunda) en Mass Ave. También necesitan tutores para ayudar con las clases. Conozca más sobre el voluntariado en indyreads.org/get-involved.