Skip to Main Content

Autorización previa para farmacia e Información de facturación para los afiliados de MHS Healthy Indiana Plan (HIP) y Hoosier Care Connect

Fecha: 27/06/16

Atención a los proveedores:

Autorización previa para farmacia e Información de facturación para los afiliados de MHS Healthy Indiana Plan (HIP) y Hoosier Care Connect

MHS brinda beneficios de farmacia para nuestros afiliados de HIP y Hoosier Care Connect. MHS usa una lista de medicamentos preferidos (Preferred Drug List, PDL) distintiva para nuestros afiliados de HIP y Hoosier Care Connect que se encuentra en nuestro sitio web en mhsindiana.com/for-providers/provider-forms/provider-pharmacy-information. Los límites de cobertura, requisitos de autorización previa y otras excepciones al programa están señalados claramente en la PDL.

La mayoría de los productos farmacéuticos para los afiliados de HIP y Hoosier Care Connect se procesan mediante el beneficio de farmacia para pacientes ambulatorios usando los servicios de nuestro gerente de beneficios de farmacia, US Script; sin embargo, algunos medicamentos deben procesarse mediante el beneficio médico de MHS.

Medicamentos procesados mediante el beneficio médico de MHS para los afiliados de HIP y Hoosier Care Connect

Los siguientes tipos de medicamentos se revisan y procesan mediante el beneficio médico de MHS:

  • Medicamentos inyectables proporcionados en el centro de un proveedor, como un consultorio médico o una clínica para pacientes ambulatorios
  • Quimioterapia
  • Terapia de infusión a domicilio incluidos la nutrición enteral y parenteral, terapia de antibióticos inyectables y quimioterapia.

La autorización para los medicamentos procesados mediante el beneficio médico de MHS debe enviarse usando el formulario de pedido de Autorización previa universal de IHCP y enviarse por fax al 1-866-912-4245. Todos los pedidos deben incluir el código HCPCS del medicamento, así como la dosis y duración del tratamiento. Para obtener más información sobre la autorización previa, visítenos en mhsindiana.com/for-providers o llame a Servicios para Proveedores de MHS al 1-877-647-4848.

Las reclamaciones mediante los beneficios médicos deben enviarse en un formulario de reclamación CMS 1500 y presentarse mediante el proceso estándar de facturación. Puede encontrar información sobre la facturación en mhsindiana.com/for-providers/provider-guides.

Gracias por ser nuestro socio de atención.

Atentamente,
Farmacia MHS