Skip to Main Content

Healthy Indiana Plan

Healthy Indiana Plan es un programa de seguro médico para adultos calificados. Se encarga de los costos médicos de los afiliados y puede incluir cobertura odontología, visión o atención quiropráctica. También recompensa a los afiliados por cuidar mejor de su salud. El plan cubre a los afiliados de Hoosier de 19 a 64 años que cumplen con niveles de ingreso específicos.

Pague su contribución a la POWER Account

También puede hacer un pago iniciando sesión en su cuenta del Portal para afiliados de MHS y haciendo clic en Pagar prima.

Pague su PAC con recompensas

  • ¡Ahora puede pagar su contribución mensual a la POWER Account con las recompensas saludables CentAccount! 
  • Llame a Servicios para Afiliados al 1-877-647-4848 para hacer un pago con sus recompensas hoy mismo.
  • Haga clic aquí para obtener información sobre cómo puede ganar recompensas CentAccount.

HIP POWER Account

En el programa HIP, los primeros $2,500 de gastos médicos para servicios cubiertos se pagan con una cuenta especial de ahorros denominada Cuenta de Bienestar y Responsabilidad Personal (Personal Wellness and Responsibility, POWER). Cada afiliado de HIP tiene su propia POWER Account. El estado paga la mayoría de los $2,500 y, si usted es parte de HIP Plus o HIP State Plan Plus, es responsable de pagar una parte.

Learn More about Power Account  Obtenga más información sobre la POWER Account

¿Necesita ayuda con algunos términos HIP? Trate de usar esta guía.

¡ASCIENDA a HIP Plus!

HIP Plus es el plan con el mejor valorHIP Plus proporciona cobertura de salud por un costo mensual bajo y predecible. También incluye más beneficios servicios de odontología, visión o atención quiropráctica. Con HIP Plus,  no tiene copagos cuando visita al médico, surte una receta o va al hospital para una emergencia. En promedio, los afiliados de HIP Plus gastan menos dinero en sus gastos de atención de salud que los afiliados de HIP Basic.

El HIP Plus proporciona el mejor valor de cobertura e incluye servicios de odontología, visión y quiropráctico. El HIP Plus ofrece cobertura de salud por un costo mensual bajo y previsible. Los miembros pagan contribuciones mensuales asequibles y el único costo adicional por cuidado de la salud en el HIP Plus es un pago de $8 si visita la sala de emergencia cuando no tiene un padecimiento que constituya una emergencia. El HIP Plus puede resultar más económico porque no tiene que pagar ningún otro costo o copago cuando vaya a la consulta médica, le suplan una receta o asista al hospital.

Los miembros del HIP Plus pagan contribuciones mensuales asequibles en función del ingreso. El cuadro siguiente muestra estas cantidades. Si usted es elegible para el HIP y es usuario de tabaco, puede tener una mayor contribución a la cuenta POWER (POWER Account contribution, PAC) en la cobertura de su segundo año. 

A partir de enero de 2018, su año de beneficios será un año calendario que va de enero a diciembre. Su año de elegibilidad permanecerá aún único para usted. Debe realizar el proceso de redeterminación cada 12 meses. Esto ocurrirá en función del mes en el cual ingresó al programa.

Nivel PAC mensual individual de persona soltera PAC mensual de los cónyuges PAC con cargo adicional por uso de tabaco PAC del cónyuge cuando uno tienen cargo adicional por uso de tabaco PAC del cónyuge cuando ambos tienen cargo adicional por uso de tabaco (cada uno)
1 $1 $1 $1.50 $1 & $1.50 $1.50
2 $5 $2.50 $7.50 $2.50 & $3.75 $3.75
3 $10 $5 $15 $5 & $7.50 $7.50
4 $15 $7.50 $22.50 $7.50 & &11.25 $11.25
5 $20 $10 $30 $10 & $15 $15

Los miembros del HIP Plus reciben más visitas para terapia física, del habla u ocupacional que los del programa del HIP Basic, y la cobertura por servicios adicionales como cirugía bariátrica y para tratamientos por trastornos de articulación temporomandibular está incluida. Con el HIP Plus usted puede recibir rellenos de recetas para medicamentos de ingesta diaria por 90 días y puede recibir los medicamentos por correo.

Los beneficios de HIP Basic incluyen todos los beneficios esenciales de salud requeridos. No incluye servicios de atención dental y de visión, o servicios de cirugía bariátrica y para el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). Además, existen más límites en las visitas anuales para ver a terapeutas físicos, del habla y ocupacionales. 

Los afiliados de HIP Basic no tienen una contribución mensual simple y predecible. En cambio, son responsables de pagar los copagos al momento de recibir el servicio. Debido a esto, el plan HIP Basic podría ser más caro que pagar una contribución mensual para la cobertura HIP Plus.

A partir de enero de 2018, su año de beneficios será un año calendario que va de enero a diciembre. Su año de elegibilidad permanecerá aún único para usted. Debe realizar el proceso de redeterminación cada 12 meses. Esto ocurrirá en función del mes en el cual ingresó al programa.

¿No tiene beneficios dentales, visión y de atención quiropráctica? Tome el control de su salud el próximo año y ASCIENDA a HIP Plus. Asegúrese de seguir pagando sus contribuciones a su POWER Account para mantener los beneficios de HIP Plus.

HIP State Plan

Los afiliados que cumplen con los siguientes criterios serán inscritos en el HIP State Plan.

  • Los padres elegibles bajo la Sección 1931 y los familiares cuidadores elegibles en virtud de 42 CFR 435.110 
  • Dependientes de 19 y 20 años de edad de bajos ingresos elegibles en virtud de 42 CFR 435.222 
  • Los afiliados determinados elegibles para la asistencia médica transicional (transitional medical assistance, TMA) por el estado de acuerdo con la Sección 1925 de la Ley del Seguro Social 
  • Los individuos diagnosticados con una debilidad médica.

Los beneficios de HIP State Plan incluyen todos los beneficios de salud esenciales requeridos y algunos beneficios adicionales como dental y de visión. Los afiliados de HIP State Plan pueden o no tener copagos, dependiendo de si forman parte de HIP State Plan Plus o de HIP State Plan Basic.

A partir de enero de 2018, su año de beneficios será un año calendario que va de enero a diciembre. Su año de elegibilidad permanecerá aún único para usted. Debe realizar el proceso de redeterminación cada 12 meses. Esto ocurrirá en función del mes en el cual ingresó al programa.

Costos de HIP State Plan Plus

Los afiliados de HIP State Plan Plus pagan una contribución mensual asequible según sus ingresos. Si no paga su contribución mensual a tiempo, pasará al HIP State Plan Basic. 

Costos de HIP State Plan Basic

Los afiliados de HIP Basic no tienen una contribución mensual simple y predecible.

En cambio, es responsable de pagar los copagos al momento de recibir el servicio. Debido a esto, el plan HIP Basic podría ser más caro que pagar una contribución mensual para permanecer en HIP State Plan Plus. 

¿Está embarazada? ¡Infórmenos de inmediato!

Todo lo que necesita hacer es rellenar una encuesta de Notificación de embarazo.  Comience:

  • Inscríbase en su cuenta del Portal del miembro y rellene el formulario de Notificación de embarazo. 
  • O llame a una enfermera obstetra al 1-877-647-4848, extensión 20309, para rellenarlo por teléfono.

Los beneficios de las miembros embarazadas del HIP cambian, a saber:

  • No pagará una contribución mensual a su cuenta POWER (POWER Account contribution, PAC) mientras esté embarazada.
  • No hará copagos para la mayoría de los servicios de atención a la salud mientras esté embarazada.
  • Obtendrá beneficios adicionales, incluyendo el transporte de ida y vuelta a las visitas al médico, servicios quiroprácticos y la Opción de rehabilitación de Medicaid (Medicaid Rehabilitation Option, MRO) mientras esté embarazada.
  • También podría reunir los requisitos para una recompensa CentAccount de $85 adicionales.

Estos beneficios adicionales facilitan que pueda ver a su médico para obtener importante atención prenatal (del embarazo). Estos servicios comenzarán el primer día del mes después de haber informado sobre su embarazo a Managed Health Services (MHS) y a la División de Recursos para la Familia (Division of Family Resources, DFR).

Los beneficios del embarazo terminarán 60 días después del parto. Para evitar una brecha en la cobertura, infórmele a MHS o a la División de Recursos para la Familia tan pronto como finalice su embarazo. Ingrese a su cuenta del portal para rellenar su formulario de  “Fin del embarazo” (End of Pregnancy form). 

    Mostrar