Skip to Main Content

Beneficios y servicios

En esta sección, puede obtener información sobre los beneficios de salud y servicios que MHS ofrece. 

Puede encontrar todos sus servicios cubiertos en el Manual para afiliados de MHS (PDF). El Manual para afiliados de MHS está disponible tanto en inglés como en español. El manual para afiliados está disponible en formato impreso sin costo alguno para usted. Se lo enviaremos dentro de un plazo de 5 días hábiles luego de recibir su pedido. MHS también tiene una guía de referencia rápida (PDF) para ayudarlo a recibir servicios cubiertos con rapidez.

Un servicio cubierto es un servicio pagado en virtud de sus beneficios médicos mediante Hoosier Care Connect. Es posible que su plan no cubra algunos servicios. Si un servicio no está cubierto, su proveedor/médico debe decirle si usted tiene que pagar por el servicio.

El Manual para afiliados de MHS le puede informar sobre:

  • Cómo obtener atención médica
  • Servicios de transporte
  • Línea de asesoramiento de enfermería de MHS, disponible las 24 horas: consulte sus preguntas de salud con el personal de enfermería
  • Asistencia con idiomas, como servicios de traducción o de interpretación y teléfonos TDD/TTY
  • Salud del comportamiento/Salud mental
  • Especialistas y servicios que requieren una derivación de su médico
  • Formulario de farmacia/medicamentos
  • Sus derechos y responsabilidades

Cuándo debe acudir a la sala de emergencias

MHS se preocupa por usted y su familia. Necesita ir a la sala de emergencias si piensa que su vida está en riesgo. Para la mayoría de problemas de salud, su médico de MHS conoce su salud y es la persona indicada a llamar. 

Si no está seguro si debe acudir a la sala de emergencias, llame a su médico de MHS o a la línea de asesoramiento de enfermería de MHS disponible las 24 horas al 1-877 647-4848. Para obtener más información sobre cuándo acudir a la sala de emergencias, consulte el volante Cuándo debe acudir a la sala de emergencia en nuestra página de Folletos y guías . 

Servicios de autoderivación

MHS le permite algunas visitas de autoderivación a especialistas. La autoderivación significa que no necesita obtener una derivación de su médico.  Para obtener una lista de servicios de autoderivación, lea el Manual para afiliados (PDF) o visite la página de Autoderivación .