Skip to Main Content

Dejar de fumar

Libérese del tabaco

MHS desea ayudarle a liberarse del tabaco. El uso del tabaco es la mayor causa prevenible de muerte y enfermedad en los Estados Unidos, que cobra más de 480,000 vidas al año. Dejar de fumar puede tener beneficios inmediatos y a largo plazo para usted y sus seres queridos.

Dejar el tabaco es difícil. Quizá usted ha intentado varias veces dejarlo, dos, tres, cuatro o más veces  y sigue enganchado. ¡No se rinda! Cada intento de dejarlo, le acerca al éxito. ¡Permítanos ayudarle hoy mismo!

Línea de ayuda para dejar el tabaco de Indiana

Llame hoy mismo a la línea de Indiana para dejar el tabaco al 1-800-QUIT-NOW. La Línea de ayuda para dejar el tabaco es un programa de orientación telefónica basado en la evidencia que ofrece tutoría personalizada a los usuarios de tabaco que han decidido dejarlo. ¡También puede ganar $20 en recompensas CentAccount por inscribirse en la línea de ayuda para dejar el tabaco!

Ayudas para dejar el tabaco

MHS pagará por las ayudas para dejar el tabaco como goma de mascar, pastillas o parches de nicotina, como parte de su cobertura de salud. Hable con su doctor para que le recomiende cual opción es mejor para usted.

Fumar y el embarazo

¿Está embarazada? ¿Fuma? No es demasiado tarde para hacer un cambio. Dejarlo ahora puede marcar una diferencia en la vida de su bebé. La línea para dejar de fumar tiene un programa especial para ayudar a las mujeres durante su embarazo. Llame al 1-800-QUIT-NOW.

Usuarios de tabaco y la contribución a la cuenta POWER (POWER Account Contributions, PAC)

Los usuarios de tabaco deberán pagar más por la cubertura de salud que aquellos que no usan tabaco. Los miembros del HIP tienen 12 meses para dejar el tabaco. Si no lo deja, su contribución a la cuenta POWER  será 50% mayor para el año siguiente.

Usted informó que es usuario de tabaco en su solicitud del HIP. Si usted usaba tabaco y lo dejó, llámenos  al 1-877-647-4848 y déjenos saber. Usted también puede llamar a Maximus al 1-877-438-4479. Entonces, no habrá aumento en el pago de su PAC. Es más, ¡usted ha tomado un paso importante hacia una vida más saludable!

Razones para dejar de fumar

  • El uso del tabaco es responsable por 1 de cada 5 muertes en EE. UU.
  • Los fumadores viven 10 años menos en promedio que los no fumadores.
  • Los fumadores tienen más problemas de salud y visitan al médico mucho más a menudo que las personas que no fuman.
  • El fumador promedio de Indiana gastará más de $2,500 en cigarrillos al año. ¡Eso significa $130,000 en el transcurso de la vida!
  • Existen muchos motivos estupendos para dejar de fumar. Pídale ayuda a MHS hoy mismo.