Skip to Main Content

HIP POWER Account

ASCIENDA a HIP Plus

Recuerde, HIP Plus es el plan preferido de todos los afiliados de HIP. HIP Plus es el que tiene el mejor valor ya que proporciona cobertura de salud por un costo mensual bajo y predecible. HIP Plus brinda cobertura dental y de la visión y, ¡sin copagos!

Hip Plus

La POWER Account representa la “Cuenta de Bienestar y Responsabilidad Personal” (Personal Wellness and Responsibility). La POWER Account es una cuenta especial de ahorros que ofrece incentivos para que los afiliados se mantengan saludables y usen los servicios de una forma rentable.

Cada afiliado de Healthy Indiana Plan recibe una POWER Account por un monto de $2,500 a su nombre. 

En virtud del programa HIP, los primeros $2,500 de gastos médicos para servicios cubiertos se pagan de la POWER Account. El estado contribuirá la mayor parte del monto. Si se requiere que usted haga un pago, dependiendo de su estado de elegibilidad, sus pagos se abonarán al monto de $2,500. El monto de su contribución se basa en sus ingresos (2% de sus ingresos anuales).

Al pagar su contribución mensual de la POWER Account, esta se deposita en su POWER Account. Recibirá estados de cuenta mensuales que muestran cuánto dinero le queda en su POWER Account. Sin embargo, MHS seguirá pagando los servicios cubiertos, incluso hasta que se haya usado todo el dinero de su POWER Account.

Si gestiona su salud y su POWER Account con prudencia, es posible que le quede dinero en su cuenta después de 12 meses, el cual podrá usar para REDUCIR sus contribuciones a la cobertura del siguiente año. Cada 12 meses recibirá una nueva POWER Account de $2,500 para pagar los gastos médicos cubiertos por HIP. Si le queda dinero después de los 12 meses, su costo para permanecer en HIP podría reducirse al incorporar los fondos sin usar. Para los afiliados de HIP Plus, si recibe los servicios de atención preventiva recomendados durante el año, se duplicarán los fondos restantes.

Los afiliados del plan HIP Basic también tienen una POWER Account, pero como no hacen contribuciones, la recompensa por recibir atención preventiva es diferente. Si estuvo inscrito en HIP Basic, recibió atención preventiva y no usó todo el monto de su POWER Account, podría recibir un descuento de hasta el 50% del costo de inscripción en HIP Plus. Tendrá la oportunidad de trasladarse a HIP Plus al momento en que se determine su transferencia.

Muestre su tarjeta de identificación de su HIP POWER Account cada vez que visite al médico, la farmacia, el hospital o cualquier proveedor de atención médica. Los proveedores de atención médica pueden usar su número de identificación de su HIP POWER Account para revisar sus beneficios y le pueden avisar si debe algún copago a la hora de su visita.

Si tiene que contribuir a su POWER Account, recibirá una factura por correo cada mes. Asegúrese de pagar el total del monto de su factura antes del primer día de cada mes, para tener cobertura el siguiente mes. 

Obtenga información sobre las diferentes formas de hacer pagos a su POWER Account.

Le pueden revisar el monto del pago si tiene un evento calificado. Un evento calificado es la pérdida de empleo u otro cambio en sus ingresos. Debe informar cualquier tipo de cambio al Departamento de Recursos para Familias (Department of Family Resources, DFR). Puede solicitar un cambio en el monto de pago debido a un evento calificado una vez en cada período de beneficio.

También puede solicitar un cambio en el monto de pago si hay un cambio en el tamaño de su familia tal como el nacimiento de un bebé, matrimonio o divorcio. El formulario de Informe de cambio 44151/FI 2420 está disponible para imprimirlo del sitio web de la FSSA.

Si no usa el monto total de $2,500 de su POWER Account:

  • Y recibe al menos uno de los servicios de atención preventiva de la siguiente lista antes del fin del año de beneficios
  • Y elegible y vuelve a inscribirse en Healthy Indiana Plan por otro año
  • ENTONCES, el monto restante en su POWER Account será transferido a los fondos de su POWER Account para el siguiente año de beneficios. Esto podría reducir su pago de la contribución mensual.
Servicio Solicitud pertinente
Examen físico anual Todos
Prueba de detección de glucosa en sangre Todos; específico por enfermedad
Prueba de detección de tétanos-difteria Todos
Prueba de colesterol Hombres mayores de 35 años de edad; mujeres mayores de 45 años de edad
Mamografía Mujeres mayores de 50 años de edad
Prueba de Papanicolaou Mujeres entre los 21 y 50 años de edad
Control anual de la vista Todos los afiliados con cobertura de atención de la visión
Control anual dental Todos los afiliados con cobertura de atención dental

Costos de atención médica

Vea nuestras listas de costos para la atención médica en la página de Folletos y guías para ver el costo regular de un control de la atención médica. Esto puede ayudarlo a balancear el presupuesto de su POWER Account.