Skip to Main Content

Tarjeta de identificación del afiliado

Ejemplos de la tarjeta de identificación

front of Hoosier Healthwise card
back of Hoosier Healthwise card

O bien

front of Hoosier Healthwise card
back of Hoosier Healthwise card

 

Hip ID card front

 

 

HIP ID card back

O bien

Hip Maternity ID card front

 

HIP Maternity ID card back

Su número de identificación de afiliado es lo que lo vincula a sus beneficios de atención médica. Está impreso en la parte delantera de su tarjeta de identificación de afiliado. Lleve su tarjeta de identificación de afiliado con usted en todo momento, en caso necesite atención de emergencia.

Mire la parte delantera de su tarjeta de identificación de afiliado. Su número de identificación de afiliado está rotulado como el “Member RID”. Es un número de 12 dígitos y no incluye letras ni otros caracteres especiales.

Además de su número de afiliado, su tarjeta de identificación de afiliado incluye números de teléfono, direcciones web, direcciones postales y otra información importante tanto para usted como para su proveedor. Si necesita llamar a MHS, use el número de teléfono de Servicios para Afiliados que aparece en su tarjeta de identificación de afiliado.

Muestre la tarjeta a su proveedor

Muestre su tarjeta de identificación cada vez que visite al médico, la farmacia, el hospital o cualquier proveedor de atención médica. Los proveedores de atención médica pueden usar su número de identificación de afiliado para revisar sus beneficios y le pueden avisar si debe algún copago a la hora de su visita.

Obtenga su tarjeta de identificación

Todo afiliado de MHS recibe una tarjeta de identificación de afiliado por correo dentro de un plazo de cinco días tras afiliarse al plan. Si aún no ha recibido su tarjeta, asegúrese de que el estado tenga su dirección postal actualizada.

¿Por qué es importante actualizar su dirección postal?

El estado le provee a MHS la dirección postal que aparece en su solicitud de beneficios. Si su dirección postal ha cambiado desde el momento en que solicitó los beneficios, es posible que no esté recibiendo correos importantes de MHS y del estado. Verifique con su trabajador social del DFR si el estado tiene su dirección postal actualizada.

Encontrar a mi trabajador social del DFR

Luego, llame al departamento de Servicios para Afiliados de MHS para actualizar su dirección directamente. Recibiremos su información del estado, pero esto nos ayudará a comenzar a enviar su correo al destino correcto con mayor prontitud.

Solicite una tarjeta de reemplazo

Puede solicitar una tarjeta de reemplazo en cualquier momento en línea a través del Portal para afiliados. También puede llamar al departamento de Servicios para Afiliados de MHS. Enviaremos por correo la tarjeta de reemplazo dentro de un plazo de 7 a 10 días a partir de su pedido.