Skip to Main Content

Beneficios y servicios

En esta sección puede obtener información sobre los beneficios y servicios de salud que MHS ofrece. 

Dependiendo de su nivel de ingresos, condición de embarazo, y si paga una contribución mensual, usted puede estar en uno o varios de los planes del Healthy Indiana Plan (HIP), incluyendo HIP Plus, HIP Basic, HIP State Plan y HIP Maternity. Sus beneficios pueden variar, dependiendo del plan que usted tenga.

En el HIP, usted tiene una selección de planes de salud que le ayudarán a coordinar sus cuidados. Los miembros seleccionan un plan de salud, o se les asignará uno, y permanecerán en ese plan de salud a lo largo del año calendario, de enero a diciembre. Aún y cuando usted salga del programa y regrese durante el año, usted permanecerá con el mismo plan de salud.

Cada otoño, del 1o de noviembre al 15 de diciembre, usted tendrá la oportunidad de cambiar su plan de salud para el siguiente año de beneficios. Usted puede hacer esto llamando al 1-877-GET-HIP-9  y dejándoles saber si desea escoger un nuevo plan de salud  para el año siguiente. Si le gusta MHS ¡No haga nada! Usted quedará inscrito automáticamente con nosotros para el año siguiente.

Esto no cambia su período de elegibilidad para el programa. Usted aún deberá pasar por el proceso de redeterminación cada 12 meses. Esto ocurrirá basándose en el mes en que ingresó al programa. Usted recibirá un recordatorio indicándole que es momento de determinar su elegibilidad de nuevo. Si usted no responde como se indica, podrá perder la cobertura.

¿No está seguro de qué plan tiene, o necesita ayuda para entender estos beneficios y servicios? Llámenos al 1-877-647-4848 (TDD/TTY: 1-800-743-3333).

Puede encontrar todos sus servicios cubiertos en el Manual para afiliados de MHS (PDF). El Manual para afiliados de MHS está disponible tanto en inglés como en español. El manual para afiliados está disponible en formato impreso sin costo alguno para usted. Se lo enviaremos dentro de un plazo de 5 días hábiles luego de recibir su pedido. MHS también tiene una guía de referencia rápida (PDF) para ayudarlo a recibir servicios cubiertos con rapidez.

Cuándo debe acudir a la sala de emergencias

MHS se preocupa por usted y su familia. Necesita ir a la sala de emergencias si piensa que su vida está en riesgo. Para la mayoría de problemas de salud, su médico de MHS conoce su salud y es la persona indicada a llamar. 

Si no está seguro si debe acudir a la sala de emergencias, llame a su médico de MHS o a la línea de asesoramiento de enfermería de 24 horas de MHS al 1-877-647-4848. Para obtener más información sobre cuándo acudir a la sala de emergencias, consulte el volante Cuándo debe acudir a la sala de emergencias en nuestra página de Folletos y guías

Servicios de autoderivación 

MHS le permite algunas visitas de autoderivación a especialistas. La autoderivación significa que no necesita obtener una derivación de su médico. Para obtener una lista de servicios de autoderivación, lea el Manual para afiliados (PDF) o visite la página de Autoderivación

Gateway to Work

MHS desea que sus afiliados de Healthy Indiana Plan (HIP) conozcan sobre un programa denominado Gateway to Work (Entrada al trabajo). Este es un programa voluntario y gratuito. El programa está designado a ayudar a los afiliados de HIP desarrollar las destrezas necesarias para ayudarlo a conseguir un trabajo nuevo o un mejor trabajo.

Obtenga más información sobre el programa Gateway to Work

¿Necesita ayuda con algunos términos de HIP? Trate de usar esta guía.