Skip to Main Content

Programas y servicios especiales

Enlaces rápidos

MemberConnections® 

Este es un equipo de extensión formado por personal de MHS que brinda ayuda uno a uno para ayudarlo a entender su cobertura de salud y otros recursos comunitarios. MemberConnections ofrece ayuda en persona o por teléfono. El personal lo ayudará a establecer una relación con su médico, a comprender sus beneficios médicos y a ponerlo en contacto con recursos comunitarios. MemberConnections puede ayudarlo si necesita transporte, alimentos, refugio u otros programas de salud. Llame al departamento de Servicios para Afiliados de MHS al 1-877-647-4848 para obtener más información.

Teléfono celular Connections Plus®

MHS puede prestar teléfonos celulares a los afiliados inscritos en el manejo de la atención que no tienen acceso a un teléfono regular. Los teléfonos celulares Connections Plus están programados para hacer y recibir llamadas del equipo de manejo de la atención de MHS, el PMP del afiliado, otros médicos en el plan de tratamiento, la línea de asesoramiento de enfermería de MHS disponible las 24 horas y los familiares que apoyan el plan de atención del afiliado.

Teléfono celular SafeLink

SafeLink es un programa federal que ofrece a los afiliados calificados un teléfono celular gratuito y 250 minutos y textos ilimitados por mes. El programa SafeLink le brinda la capacidad de hacer y recibir llamadas con sus médicos, el personal de enfermería, la línea 911, sus familiares y amigos. Además, con el programa SafeLink tendrá llamadas ilimitadas al número gratuito 1-877-647-4848 de MHS para hablar con representantes del departamento de Servicios para Afiliados de MHS, gerentes de atención, personal de MemberConnections o cualquier otro equipo de MHS, sin descontarle sus minutos. Los afiliados pueden conservar su teléfono SafeLink independientemente de su inscripción con MHS.

¡Únase al Healthy Kids Club de MHS! 

¡Es GRATIS y divertido para los niños!

MHS es su socio de salud. Estamos comenzando un nuevo MHS Healthy Kids Club, ¡y queremos que sus niños se inscriban!

Este es un programa educativo GRATUITO. El club está dirigido a niños de 12 años o menores, y todos se pueden inscribir.  Promoverá formas divertidas para que los niños se mantengan saludables. 

MHS Los afiliados del Healthy Kids Club recibirán:

  • Una tarjeta de membresía de RosieRoo.
  • Un boletín electrónico mensual con consejos útiles y recetas. También tendrá actividades divertidas para compartir con los amigos y la familia. 
  • Un libro divertido y educativo que recibirá por correo cada tres meses.

Rosie Roo

Healthy Kids Club de MHS

Consejo Asesor de Afiliados

MHS Invita a grupos de nuestros afiliados en todo el estado para hablar con nosotros cuatro veces al año. Los temas de conversación incluyen los servicios que MHS proporciona y brinda la oportunidad para que los afiliados compartan sus opiniones sobre sus médicos y nuestros programas. Los afiliados también examinarán nuestros materiales impresos y la información del sitio web. MHS usa esta información para hacer cambios en el programa según los comentarios de nuestros afiliados. Si está interesado en formar parte de nuestro Consejo Asesor de Afiliados, llame al departamento de Servicios para Afiliados de MHS al 1-877-647-4848.

Red Educativa Familiar

MHS y la Coalición de Salud para Minorías de Indiana se han asociado para crear la Red Educativa Familiar. La red ofrece educación de beneficios en persona y por teléfono a los afiliados de MHS en una variedad de temas. Los representantes de la red pueden ayudar a explicarle los beneficios y la cobertura del plan médico Medicaid, así como información general de los programas y servicios especiales de MHS disponibles para usted. Llame al departamento de Servicios para Afiliados de MHS al 1-877-647-4848 para programar gratis una derivación.

Defensor del afiliado

El programa del defensor del afiliado de MHS es una asociación entre MHS y Mental Health America de Indiana. Un defensor es alguien que trabaja para ayudarlo a resolver un problema. Los afiliados de MHS pueden comunicarse con un defensor de forma gratuita para analizar cualquier problema que puedan tener con MHS, con los servicios de MHS , los médicos de MHS o cualquier otro asunto de su atención médica. El defensor es neutral, lo que significa que no tomará partido por MHS ni el programa Medicaid. El defensor trabajará con usted para resolver su problema. Si es un afiliado de MHS (o un representante legal), llame si:

  • Tiene preguntas sin resolver sobre sus beneficios o servicios de MHS .
  • Desea saber cuáles son sus derechos y responsabilidades en virtud de MHS con respecto a su cobertura de MHS.
  • Necesita ayuda con el proceso de apelación, al llenar la documentación adecuada o al documentar las apelaciones verbales, o si necesita orientación durante el proceso de apelación.

Si necesita la ayuda de un defensor, llámelo al número gratuito al 1-877-647-5326, de 8 a. m. a a 8 p. m. de lunes a viernes.

Aplicación móvil MyMHS

La atención médica no debe ser estresante. MHS se enorgullece en ofrecer una gran herramienta nueva que puede ayudarlo a tomar el control de su salud. La nueva aplicación móvil MyMHS es GRATUITA. Le brinda acceso a su información de salud personal y sus beneficios como afiliado, ¡en cualquier momento y en cualquier lugar!

La aplicación móvil MyMHS pone estas herramientas a su alcance:

  • Tarjeta de identificación : vea su tarjeta de identificación de afiliado de MHS y muéstresela a su proveedor cuando reciba atención.
  • Programa CentAccount Healthy Rewards : vea las recompensas ganadas y consulte el saldo en su tarjeta.
  • Busque un proveedor : use un mapa para buscar a un médico, hospital o clínica de atención urgente cerca de usted.
  • Alertas de salud : manténgase al día con sus visitas médicas y pruebas de detección. Vea sus alertas de salud y las brechas en servicios de atención.
  • Llame a su médico : llame a su médico de atención primaria (PMP) con un solo toque.
  • Comuníquese con MHS : llame a Servicios para Afiliados o a la línea gratuita de asesoramiento de enfermería de MHS, disponible las 24 horas, con un solo toque.
  • Beneficios : consulte la información de su plan. Obtenga más información sobre beneficios y servicios cubiertos.

Acceda a su información de MHS, incluso sobre la marcha, con la aplicación gratuita y sencilla MyMHS. Busque “MHS Indiana” en la App Store ® o en Google PlayTM. ¡Descargue la aplicación hoy mismo y manténgase conectado a su atención!

Google Play ButtonApple Store Button

Apple y el logotipo de Apple son las marcas comerciales de Apple Inc., registrada en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.
Android, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc.