Skip to Main Content

Preguntas frecuentes sobre farmacia

MHS cubre determinados medicamentos recetados y no recetados cuando son prescritos por un proveedor de la red de MHS. El programa de farmacia no cubre todos los medicamentos. Algunos requieren autorización previa. Algunos medicamentos tienen limitaciones de edad, dosis o cantidades máximas.

La Lista de medicamentos preferidos (PDL) es la lista de medicamentos cubiertos por MHS. La PDL aplica a los medicamentos que los afiliados reciben en las farmacias minoristas. El Comité de Farmacia y Terapéutica de MHS revisa la PDL trimestralmente para asegurarse que la lista incluya medicamentos apropiados y rentables para nuestros afiliados. El Comité está compuesto del director médico de MHS, el director de farmacias de MHS y varios médicos, farmacéuticos y especialistas de Indiana.

Estos medicamentos recetados no están cubiertos:

  • Los medicamentos de venta libre (OTC), al menos que estén especificados en el formulario o la lista PDL
  • Medicamentos usados para quedar embarazada
  • Medicamentos experimentales o en investigación
  • Medicamentos para motivos cosméticos
  • Medicamentos para la pérdida de peso
  • Medicamentos para el crecimiento del cabello
  • Medicamentos para tratar la disfunción eréctil

Su farmacéutico le proporcionará medicamentos genéricos cuando su médico los haya aprobado. Todos los medicamentos genéricos aprobados por la FDA tienen la misma calidad, potencia, pureza y estabilidad que los medicamentos de marca. Si no hay medicamentos genéricos disponibles, se le podría proporcionar medicamentos de marca. Los medicamentos genéricos y los preferidos se deben usar cuando están disponibles para su condición médica, a menos que su médico ofrezca una razón médica por la cual usted deba usar otro medicamento.

Algunos medicamentos OTC están cubiertos por su PDL. Es posible que solo los medicamentos OTC que aparecen en su PDL estén cubiertos. Los medicamentos OTC solo están cubiertos cuando son recetados por su médico.

Algunos de los medicamentos de la PDL pueden requerir autorización previa. El médico o farmacéutico debe enviar el pedido de autorización previa en el Formulario de solicitud de autorización previa para medicamentos. Las instrucciones de cómo enviarlo se incluyen en este formulario. Puede encontrar una copia del Formulario de solicitud de autorización previa para medicamentos en la página de Formularios para el proveedor .

MHS cubrirá el medicamento si se determina que:

  • Hay una razón médica por la que el afiliado necesita el medicamento específico.
  • Según el medicamento, otros medicamentos de la PDL no han tenido efecto.

Todos los afiliados de MHS deben usar una farmacia de la red de Indiana Medicaid, incluyendo las farmacias de pedido por correo.

Puede buscar una farmacia en la red usando la herramienta Buscar un proveedor en mhsindiana.com

Para buscar una farmacia de la red: 

  1. Vaya a mhsindiana.com y haga clic en Buscar un proveedor. 
  2. Haga clic en Iniciar la búsqueda. Se abrirá una nueva ventana. 
  3. Escriba su código postal y elija Hoosier Healthwise como su plan.
  4. Haga clic en Búsqueda detallada.
  5. En la casilla Tipo de proveedor, elija Farmacia.
  6. Haga clic en Buscar.

Debe presentar su tarjeta de identificación de afiliado en la farmacia cada vez que surta o recoja un pedido. No espere a que se le acabe un fármaco para pedir un resurtido. Llame a su médico o farmacia unos días antes de que se le agote su suministro.

Los medicamentos especializados generalmente se usan para tratar condiciones complejas y tienen instrucciones únicas de manejo y almacenamiento. A menudo, estos medicamentos son inyectables y de alto costo. Estos medicamentos deben surtirse en nuestra farmacia de medicamentos especializados preferidos. Estos medicamentos están marcados en la PDL con la letra “S”.

Los afiliados de Hoosier Care Connect pueden obtener un suministro de 90 días (tres meses) de medicamentos de mantenimiento de nuestra farmacia preferida de pedidos por correo, Home Scripts. Los medicamentos de mantenimiento se usan para tratar condiciones crónicas o enfermedades a largo plazo. Puede comunicarse con Home Scripts al 1-800-785-4197 o en usscript.com/homescripts.

  • Los afiliados de Hoosier Care Connect tendrán que pagar un copago de $3 por cada receta a menos que tenga una condición de exclusión.
  • Las condiciones de exclusión incluyen a afiliadas embarazadas, afiliados de ascendencia indígena americana, afiliados menores a 18 años de edad o afiliados que hayan cumplido con el máximo del 5% de los costos compartidos. Estos afiliados estarán exentos de los copagos.
  • Los medicamentos para la planificación familiar estarán exentos de copagos.