Transporte
Todos los miembros obtienen transporte ilimitado a:
- Consultas médicas
- Consultas dentales
- Visitas de cuidado de la vista
- Farmacia
- Citas del programa WIC
- Citas de inscripción en Medicaid
- Eventos especiales de MHS
Información del transporte
Puede ponerse en contacto con el prestador de servicios de transporte de MHS a través de al Servicios al Miembro de MHS llamando al 1-877-647-4848 (TDD/TTY: 1-800-743-3333). Después de que se le presente con las opciones para miembros, indique “transportation” (transporte). Puede hablar con un representante de transporte en directo entre las 8 a. m. y las 8 p. m., ET, de lunes a viernes. El transporte se programa a través de un sistema de mensajes fuera del horario de atención y los fines de semana. Todos los mensajes se contestan dentro de un día.
Llame para programar su transporte con dos (2) días hábiles de anticipación a su cita médica programada. Si su cita médica es el lunes, debe llamar para programar el transporte a más tardar el miércoles anterior. Los fines de semana y los días festivos no cuentan.
Recuerde:
- Programe su cita con el médico antes de llamar para solicitar el transporte.
- MHS puede llamar al consultorio de su médico para verificar la cita médica.
Aquí tiene más información que podría necesitar sobre el transporte:
- Es posible que tenga que esperar hasta dos horas a que el transporte le pase a buscar antes de su visita programada.
- Los conductores deben llegar dentro de una hora antes de las citas y dentro de una (1) hora después de que un miembro solicite el servicio de recogida después de una cita. LCP Transportation proporcionará una hora estimada de llegada.
- Si necesita transporte debido a una necesidad de atención de urgencia, este podría demorar más en llegar, ya que no es un traslado programado con anticipación. Llame de inmediato para programar el traslado.
- LCP hará todo lo posible por acomodar viajes urgentes (viajes el mismo día o al día siguiente). Los viajes del mismo día pueden tardar hasta una (1) hora en ser confirmados. Los viajes al día siguiente pueden ser confirmados en un plazo de cuatro (4) horas. LCP verifica estas citas con el proveedor médico, al igual que hace con todos los viajes.
- LCP no proporciona asientos para niños. Se proporcionan asientos elevados (hasta dos (2)) si se solicitan al programar el viaje.
- El transporte le puede llevar a una farmacia camino a su hogar después de una visita médica.
- Si el miembro tiene previsto ir a la farmacia directamente tras una visita al médico, debe agregar una parada en la farmacia al solicitar la recogida después de una cita. Los conductores solo esperarán 10 minutos a los miembros durante la parada en la farmacia.
- Si tiene una emergencia que pone en riesgo la vida, llame al 911 o al número local para emergencias.
- Los niños menores de 16 años deben viajar siempre con un adulto de 18 años o más.
Puede llevar a una (1) persona adicional con usted en su transporte. Los pasajeros adicionales deben aprobarse con anticipación. El servicio de transporte intentará adaptarse a su situación si solicita más pasajeros. El servicio de transporte puede negarse a trasladar personas que no hayan sido aprobadas con anticipación.
Cuando llame para programar un traslado, tenga a mano la siguiente información:
- Su tarjeta de identificación de Medicaid o la de su hijo
- Su dirección y número de teléfono
- La fecha y la hora de la cita
- El nombre, la dirección y el número de teléfono del consultorio o la clínica a la que necesita trasladarse
- La cantidad de pasajeros (el paciente y su padre, madre o tutor únicamente).
- Si necesitará un vehículo que sea accesible en silla de ruedas
- Si necesitará asistencia para ir y venir de la puerta
- LCP no proporciona asientos para niños. Se proporcionan asientos elevados (hasta 2) si se solicitan al programar el viaje. El servicio de transporte se negará a transportar a cualquier niño sin el asiento de seguridad correspondiente
Cómo llamar para pedir traslado después de su cita:
- Puede tardar hasta una (1) hora para que llegue un automóvil después de que llame
- Si su conductor no ha llegado entre 30 y 45 minutos antes de su cita, por favor, llame de nuevo a LCP para que le puedan asistir con su regreso.
- Esté listo cuando llegue el transporte.
- El transporte le pasará a buscar por el mismo lugar donde le dejó. No puede pasar a buscar a varios miembros de la familia por diferentes lugares.
- Los conductores deben llegar dentro de una hora antes de las citas y dentro de una (1) hora después de que un miembro solicite el servicio de recogida después de una cita.
Para obtener información sobre el reembolso de gasolina por millaje o los pases de autobús, póngase en contacto con Servicios al Miembro de MHS.